jueves, octubre 30, 2008


Otras iniciativas

Hoy quiero reflejar aquí dos iniciativas que aplaudo y agradezco:
1) Me entero a través del blog de Carlos Martí de un par de novedades muy significativas y de las que yo también me quiero hacer eco (gracias Carlos).
Desde el blog Senior Manager (ambos blogs muy recomendables, por cierto) se ha lanzado una iniciativa pionera y diría que única. Propone su autor crear la BloGuí@ de Empleo.
La peculiaridad está en que para hacerlo propone a todos los blogueros expertos en materias de recursos humanos que pongan su granito de arena de forma desinteresada. El objetivo no es otro que ayudar a todos aquellos que ya se han quedado sin trabajo o están a punto de hacerlo. Y como está previsto que sean muchos, pues eso...
Esta guía finalmente cuando esté desarrollada será distribuida gratuitamente, imagino que a través de alguna página que se creará expresamente. Vale la pena seguirle el rastro a este proyecto porque se está involucrando gente válida. Muchas felicidades por la iniciativa y la energía depositada, que no es poca.
2) La prestigiosa escuela de negocios IE (Instituto de Empresa) ha tenido la generosidad de colgar en internet su material multimedia, y es IMPRESIONANTE. Mi más sincera enhorabuena y agradecimiento.
Son ya una de las escuelas de negocios mejor valoradas del mundo, así que no es nada despreciable el hecho de que abran sus contenidos (bajo licencia Creative Commons) a todo el mundo, en versión española y en inglés.
Estas iniciativas no debemos verlas como hechos aislados, son toda una tendencia ya en las organizaciones más innovadoras. Estos dos rasgos (cooperación a través de la red y apertura de contenidos) comparten algo en común. La gente de infonomia se viene haciendo eco desde hace un tiempo. En su web podéis econtrar muchísima información sobre casos parecidos donde la empresa pone a disposición de los clientes las "tripas" del producto para que las utilicen a sus anchas...para mejorarlo, cambiarlo, innovarlo...
Algo está cambiando y a alta velocidad.

1 comentario:

TROMPAZOS dijo...

Agustí, como consultor y profesional del ámbito de la formación, seguro que puedes aportar algo a la Bloguía de Empleo.
Un saludo, Carlos M.