domingo, octubre 26, 2008


El porqué de esta crisis...

Muchas empresas están reduciendo sus plantillas por la vía de los despidos o simplemente no renovando contratos, prejubilando, etc. Se encuentran con dos problemas a la vez, el enfriamiento del comercio en general y la falta de liquidez. Todo ello alarga los plazos de cobro, incrementa la morosidad, disminuye los ingresos, dificulta las inversiones, etc.
Ya sabemos que cuando eso sucede habitualmente las políticas de personal se endurecen notablemente y que el gasto en salarios es de los primeros que se reduce (junto con formación y publicidad).
Hoy me he decidido a meter en el blog este video de "The last laugh" porque nos toca a todos directa o indirectamente. La BBC impulsó este programa de humor basado en una especie de competición entre guionistas. En particular este capítulo merece especial atención ya que desvela las claves de esta crisis no sin fina ironía británica...
Son ocho minutos de vídeo, así que los que tengáis prisa dejadlo para un momento adecuado, pero si por lo menos os ayuda a sonreir, habrá valido la pena. Que tengáis feliz semana.


No hay comentarios: