martes, febrero 08, 2011


Tengo nuevo blog


Después de muchos meses dándole vueltas, decidiendo una cosa y la contraria por fin me he decidido. Y sí, tengo nuevo blog.

Hace más de tres años decidí abrir esta casa para opinar sobre lo que me viniera en gana en relación a la extraña relación entre persona y empresa. Haciéndolo con la tranquilidad del que sabe que nadie le va a leer y a la vez con la callada esperanza de merecer ser leído.

Muchas cosas han pasado desde entonces. Lo más destacado para mi es todo lo que está sucediendo en la red, ¿o debería decir en las redes? El caso es que a nivel personal he ido adentrándome en lo digital y me he dado cuenta de lo clave que ya es para cualquiera comprender qué sucede en eso que hemos etiquetado como web 2.0.

A nivel profesional me ha ido sucediendo algo parecido pero al revés. He ido viendo como en mis círculos más próximos se me iba pidiendo ayuda, consejo incluso formación. Primero de una forma más o menos informal pero finalmente se ha convertido en prácticamente mi única ocupación profesional.

No me siento cómodo publicando en este blog contenidos relacionados con tecnologías, casos de éxito en social media o de qué uso le da tal o cual pyme a foursquare. De la misma forma no me siento cómodo participando en otras casas y no estar aportando mi granito de arena, compartiendo en definitiva. A veces he tenido la íntima sensación de aprovecharme del conocimiento compartido de los demás sin darles nada a cambio. No me gusta.

Sigo pensando que hace falta una óptica distinta al área de eso que llamamos recursos humanos. Y opino que ante todo lo que sucede en la red los responsables del área no deberían quedarse tan inmóviles como están. Eso o ver cómo una vez más se les adelanta por la derecha, por el carril de marketing. Recursos Humanos debería ser capaz de ver cuál deberá ser su papel en el futuro monitorizando los cambios en las habilidades y competencias en relación a lo digital. Sin embargo, da toda la impresión que es una guerra ya perdida y que será desde otras áreas de la organización desde la que se estire este carro.

Así que he abierto un nuevo sitio donde recalar, www.agustilopez.com. De momento es un sitio pequeño, humilde. No es un hotel de cinco estrellas ni un chalet con vistas. Es la casa de alguien que espera ser bien acogido en el vecindario, con ganas de organizar cenorrios en el barrio en cuanto se tercie. 

¿Que qué va a pasar con este blog?

No tengo ni idea. Por el momento no lo voy a cerrar, seguiré escribiendo cuando me venga en gana y tenga motivo para ello. Ese fue el motivo por el que empecé y así seguirá siendo. Y desde luego si en algún momento pierdo las ganas cerraré la parada y a por otra cosa.

Agradezco a todos los que han dedicado algún minuto de su tiempo a leerme; culpa suya es que le haya cogido vicio a esto de publicar en la red. http://www.agustilopez.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias.

Juanra.

Unknown dijo...

¡A ti por seguir pasándote!

un abrazo

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Maria dijo...

por casualidad he encontrado tu blog, parece bien, por que quieres abandonarlo?
Busco ideas y nueos enfoques para las finanzas. Estoy escribieno cosas sobre el tema aqui:
Ganar dinero
Seguire lo que escribes tu, un saludo

Unknown dijo...

Hola María, muchas gracias por animarme. El motivo principal de no publicar con tanta frecuencia (todavía no he decidido abandonarlo) es porque no me veo capaz de mantener los esfuerzos por duplicado, actualmente estoy sacando post en agustilopez.com
Gracias por pasarte!