jueves, septiembre 17, 2009


Mi vida digital

Mi vida digital se va en-redando. Esto empezó casi por casualidad, alguien me envió una invitación desde Neurona y la que se ha liado desde entonces. Un buen día me dio por abrir un blog sin saber dónde me estaba metiendo, así que en algún momento del camino ha habido que parar y analizar dónde quiero estar, dónde no, qué tipo de mensajes emitir y en qué conversaciones participar.

Así que poco a poco he ido configurando mi presencia en la red hasta llegar a estar presente ahora mismo en xing, linkedin, facebook, twitter y en algún enredo más. Te animo si te apetece a contactar y conversar conmigo también en esas redes, te espero.

Además intento mantener con cierta dignidad este blog manteniendo un discreto ritmo de publicación, el que mis obligaciones me permiten. Todo ello con la firme voluntad de ir incrementando mi participación en la red lenta pero progresivamente. Es muy tentador participar en acalorados e interesantes debates, enriquecedores sin duda. Hay muchos atractivos enlaces que aparecen en twitter, cuesta seguir la tromba de mensajes que continuamente tus followings emiten. Pero en esto le doy la razón a Jeroen Sangers, es como entrar en un bar y pretender que tus amigos repitan las conversaciones. Cuando puedes, simplemente vas, te añades y conversas. Pues eso.

Pero también debo decir que recientemente he seguido las recomendaciones de thinkwasabi para ponerme a dieta de información. Una cosa es alimentar y alimentarse de la red y otra indigestarse. Todo ello mezclado con mi particular travesía y aproximación a David Allen y GTD, en buena parte gracias a Optima Infinito, El Canasto y Thinkwasabi. Veremos adonde llega este singular viaje. De momento mis costumbres están cambiando, parece que algo se mueve.









A todo ello, muy recientemente he sido invitado a colaborar en dos portales distintos, lo cual me causó cierta íntima sorpresa. A uno dije que sí después de valorar mis posibilidades reales de ofrecer otros contenidos más específicos. En concreto me centraré en escribir entradas que puedan ayudar a los lectores del portal en su búsqueda (y encuentro) de empleo. Además la propuesta venía avalada por Seniormanager, con el que siempre es un placer colaborar de la forma que sea. Se trata del portal buscarempleo en donde voy a empezar a publicar entradas con cierta frecuencia. De entrada me he propuesto hacer un par al mes, veremos de qué soy capaz exactamente. Aquí os dejo el enlace al primer artículo.

Al otro portal (la invitación llegó más tarde) tuve que decir que no porque ya hubiera sido exprimir demasiado el limón, y no está el horno para bollos. Por discreción me reservo su nombre aunque les agradezco la invitación públicamente. Gracias por pensar en mi.

Así que aquí me tenéis, dispuesto a seguir dando guerra a la vez que pretendiendo comprender este mundillo social y 2.0 que nos lo va a cambiar todo.

Nos hablamos, ¿quieres?

3 comentarios:

javier calderon vilca dijo...

llego a tu blog via twitter mediante @jmbolivar, es interesante saber que participar en las redes sociales nos puede abrir muchas puertas, expandir nuestra red de contactos, ofertas laborales y te auguro un futuro prometedor. Felicidades

javier calderon vilca dijo...

llego a tu blog via twitter mediante @jmbolivar, es interesante saber que participar en las redes sociales nos puede abrir muchas puertas, expandir nuestra red de contactos, ofertas laborales y te auguro un futuro prometedor. Felicidades

Unknown dijo...

Gracias por venir Javier. Efectivamente las redes sociales se han convertido ya en un mundo de oportunidades que a menudo ni acertamos a comprender en su totalidad. Habrá que estar muy atentos y participar sin duda de este cambio que ya se nos echó encima.