sábado, mayo 30, 2009


Ranking de blogs sobre dirección de personas


Una vez más Carlos Martí, autor del blog de referencia Trompazos en la red, ha actualizado el ranking de blogs sobre dirección de personas, RRHH y ámbito laboral. En primer lugar quiero destacar el mérito y la molestia que se toma en este tema. Por la parte que me trae le agradezco a Carlos públicamente que siga publicando este ranking del que sin duda toda la comunidad bloguera está pendiente. Además su blog es una fuente importante donde encontrar nuevas iniciativas y otros lugares interesantes.


Asciende a la primera posición un blog que seguro ya conocéis: Yoriento, que por supuesto es muy recomendable visitar y seguir. Por su constancia, cantidad, calidad y originalidad de los contenidos no hay ninguna duda de que merece estar en un lugar destacado. A su autor Alfonso Alcántara hay que reconocerle su capacidad de fomentar las conexiones con otros blogueros y por tanto su blog es un lugar común para todos. ¡Enhorabuena Alfonso!


Mi humilde blog SOMOS PERSONAS, NO RECURSOS ha pegado un bote de la posición 58 a la 29, por lo que tengo que agradecer mucho, muchísimo ese dato a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando y os tomáis la molestia de leer y algunos incluso de participar. Gracias, gracias, gracias.


Un ranking es un ranking y ya está, no hay que darle más vueltas ni obsesionarse, pero tampoco podemos negar que le prestamos atención. Más allá de la cúspide y del ranking os invito a todos a visitar otros blogs y a participar en ellos, encontraréis algunas pequeñas joyas que sin duda os llegarán a sorprender. Yo sigo haciéndolo comprobando todos los días cómo este mundo de los blogs está lleno de calidad y de voces propias que tienen algo único que contarnos. Merece la pena darse una vuelta, de verdad.


Y otro dato destacado es que cada vez son más los blogs sobre estos temas, actualmente en el ranking aparecen 141 lo cual es una bonita cifra que sigue creciendo.


Observo (demasiado externamente, me gustaría implicarme más) iniciativas on-line y también off-line colaborativas entre blogueros en proyectos más o menos altruistas, como por ejemplo la bloguía de empleo o la corriente relacionada con el concepto de consultoría artesana en red. Sana envidia me dáis.


Algo se mueve en esta comunidad, o ¿es que esta comunidad se mueve?

7 comentarios:

Yoriento.com dijo...

Definitivamente, Agustí ha vuelto a la blogosfera :-)

Creo que el futuro de los blogs (y de la mayoría de las iniciativas en internet), como leía en un artículo de @dreig, pasa por que sean más colaborativos...

TROMPAZOS dijo...

Gracias Agustí por tus palabras y enhorabuena por tu escalada en el ranking.
Carlos M.

Senior Manager dijo...

Agustí, como creo haberte dicho alguna vez, tu blog y lo que escribes sólo necesitan un poco más de difusión, pues la calidad ya la tienes.
Saludos
SM

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Gracias por los cumplidos SM!!

Hasta pronto!

Josep Julián dijo...

Reconozco que desconocía la existencia de tu blog puede que porque hace sólo tres meses que ando metido en esto, pero veo que compartimos algunos puntos de referencia.
Felicidades por tu posición en el ranking y espero que nos visitemos mutuamente.
Un saludo.

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Gracias por pasar por aquí Josep Julian, estoy viendo tu blog ahora mismo...que tampoco conocía! Me añado como seguidor, nos leemos!!

Josep Julián dijo...

Y por cierto, también formo parte de RRHH Magazine Red Social. El mundo es un pañuelo.