viernes, junio 01, 2007


Liderazgo situacional

El modelo de liderazgo situacional desarrollado por Ken Blanchard ha sido revisado en cierta forma, algo que es natural.
El autor del best-seller One Minute Manager ha publicado recientemente otro libro que denomina Leading at a higher level, que ha sido traducido como Liderazgo al más alto nivel.
En este libro, Ken Blanchard propone un paso más allá en el modelo y propone cuatro estilos de liderazgo: personal, interpersonal, organizacional y de equipos. Para ello es necesario determinar un proceso de transformación no precisamente superficial.
El modelo anterior donde según el grado de desarrollo del empleado se debía emplear un estilo de liderazgo u otro ahora se ve sustituido por estadios intermedios.
En una reciente conferencia Blanchard proponía cuatro pasos para alcanzar un liderazgo al más alto nivel:


1) Fijar la atención en el objetivo y la visión correcta

2) Tratar a los clientes correctamente

3) Tratar a tu gente correctamente

4) Construir un liderazgo adecuado


Parece todo de bastante sentido común, pero no por ello menos abundante en nuestras empresas. Ya no basta con liderar a nuestros equipos, sino de obtener un liderazgo colectivo que nos lleve a un nivel superior.






1 comentario:

Carlos dijo...

Muy buen blog, le felicito. Tal vez le interese EL ARTE DE LA VENTAJA, libro virtual para descargar en

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf

Manual práctico para sobrevivir con astucia en el mundo. Lo que te han contado no es suficiente para triunfar: los conocimientos de este libro se aplican de forma inmediata con resultados excelentes.

Mas libros en
http://www.personal.able.es/cm.perez/

Un saludo