viernes, junio 01, 2007


Teaming, una idea solidaria

Hoy quiero acercaros una idea genial que está promocionando Jil Van Eyle: el Teaming (www.teaming.info). Como él mismo dice, para explicar qué es el Teaming es mejor empezar por lo que no es. No es un negocio, no es una ONG.

El Teaming es una idea solidaria que busca reunir microdonaciones que de otra forma no serían posibles. Cada empleado de la empresa que así lo desee dona 1 € de su nómina para contribuir con aquel proyecto solidario que todos hayan consensuado. Posteriormente la empresa se encarga de canalizar ese dinero hacia la fundación o causa a la que se haya decidido ayudar.

Sencillo, ¿verdad? Sólo se necesita querer hacerlo, porque realmente no es nada complicado. A la vez, pone a prueba a nuestras organizaciones, porque si no son capaces de trabajar en equipo por algo tan sencillo y motivador ¿por qué lo harán en otras circunstancias?

Finalmente el resultado es que con pequeñas contribuciones voluntarias se consiguen importantes impactos para situaciones desfavorecidas. Nadie puede encontrar una excusa para no ayudar por 1 € al mes. Y además la persona se involucra en escoger el proyecto, si se quiere, todos los meses.

Quizá el proyecto os suene porque algunos personajes públicos le dan todo su apoyo y contribuyen a difundirlo, como Shakira o Frank Rijkaard. De hecho, Jil es el coach personal de Frank Rijkaard.

Jil tiene un libro publicado donde está todo explicado con todo lujo de detalles, pero como de verdad no hay un afán mercantilista, su web lo explica todo igual de claro. No busca vender libros, busca difundir la idea. ¿Qué porqué? Bueno, eso es ya otra historia mucho más emocional y personal, mejor lo consultáis en http://www.teaming.info/

4 comentarios:

intoku dijo...

Hola Agustí.

Bien hecho difundiendo el Teaming. Te invito a visitar mi noticia sobre el mismo en mi Blog en:

http://pensarsentiryactuar.blogspot.com/2007/05/mejorar-el-mundo-travs-de-la-empresa.html


Saludos!
Emili.

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Gracias Intoku!!

Acabo de ver tu blog y me ha sorprendido que hables del Aikido. yo estudié en EADA y allí recientemente nos ofrecieron un breve acercamiento al tema. Realmente me sorprendió mucho ya que al desconocerlo en su totalidad, me pareció sólo un arte marcial más, ¡imagínate!

Te agradezco tus comentarios sobre mi blog!
Hasta pronto

intoku dijo...

Hola Agustí.

Desde siempre me he dedicado a los mal llamados RRHH. Ya tengo tu blog en favoritos.

Si te interesa el Aikido, te puedo pasar toda la información que necesites... incluso existe un libro llamado "Aikido empresarial".

Por cierto, también hay otro libro con el título "No somos recursos, somos humanos", que tengo autografiado por uno de los autores, Franc Ponti, de EADA!

El mundo es un círculo cerrado no?

Saludos,
intoku

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Gracias por indicarme lo del libro!

Tomo buena nota.

Lo de Franc Ponti no es casualidad, verás que en el texto de presentación del blog ya digo que la frase es robada!! Realmente yo la tomo de ese libro, que como bien dices Ponti es el coautor del mismo

Hasta pronto