viernes, enero 14, 2011


Mis problemas con la Fundación Tripartita


Es lamentable lo que ocurre un ejercicio sí y otro también en la Fundación Tripartita, en particular con la formación de demanda. Lo que la gente conoce como formación bonificada  y de lo que ya hemos hablado por aquíPara el que no sepa cómo funciona ni que sea de pasada esta entrada lo detalla. 

Me explico y os cuento. Desde el 1 de Enero se pueden comunicar los inicios de cursos a bonificar. Y diréis, normal, ¿no? Bueno, pues hasta hace no tanto no. Como no eran capaces de tener la aplicación preparada para el cambio de año había unos meses en los que ese sistema no se podía utilizar y por tanto, terreno abonado para el fraude. Eso en un tema tan crítico como la formación y tan sometido a perversiones en forma de subvención. Se le llamaba período de carencia y por suerte para el sector ya se acabó.

Pues bueno, un ejercicio sí y otro también nos encontramos con cambios de año francamente caóticos. Los que gestionamos formación y por tanto a menudo utilizamos este sistema para ayudar a nuestras empresas clientes a optimizar su inversión cada 1 de Enero nos encontramos con sorpresas. 

Este año una vez más han tenido el detalle de eliminarnos de nuevo la base de datos de nuestras empresas, con lo que de nuevo nos vemos obligados a dedicar una cantidad de horas ingentes a introducir los mismos datos del año pasado.
Además, cómo no, nos veremos en la necesidad de introducir matices sobre el número de trabajadores de alta o el tamaño relativo de eso que llaman colectivos prioritarios. 


¿Os imagináis lo que es pedirle a una empresa que calcule cuántos de sus empleados de forma no coincidente son mujeres, mayores de 45 años, o los que cotizan en los grupos 6, 7, 9 ó 10? Todo facilidades, oiga.

Para redondear el tema (abrevio) algunas y no pocas empresas se encuentran con que los datos automáticos que ofrece la Fundación no se parecen en nada a la realidad, justo esos que tenían a 31 de diciembre. Y, por supuesto, el cálculo del crédito de que disponen ni se acerca a lo que al final acabarán teniendo. O sea, que presupuestariamente hablando no tienen ni idea de por dónde tirar...Ya no hablemos de los susodichos colectivos prioritarios que como a final de año no tengan debidamente equilibrados les supondrá inequívocamente la devolución de una parte al año siguiente.

¿Tan difícil es actualizar los datos según lo que ya había, aunque sea provisionalmente?
¿Acaso no pueden durante el año ir cotejando los TC1?

Me da mucha rabia escuchar los mensajes grandilocuentes sobre lo importante que es la formación para nuestro futuro, bla, bla, bla y luego ver cómo se administra el enorme presupuesto que se gasta en gestionar la formación de una forma tan poco eficaz.

Eso sí, tienen un teléfono de atención al "cliente" (prisionero, además de cliente) que...¡simplemente no contestan! ¡Toma! ¿Que no os lo creéis? Te ponen una serie de tonos antes de pasarte con una musiquita indecentemente irritante.

Os invito a hacer la prueba: 902183183

Ya me contaréis...Ggggrrrrrr

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Sancho (Agustí), con la Iglesia (administración) hemos topado....
Lo triste es que pasa el tiempo y no evolucionamos. Si al menos se parecieran a los Pokemon ¡¡¡¡¡¡

Juanra.

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Hola Juanra, no estaría mal un poco de evolución, no...

Gracias por venir, un abrazo!
Agustí

Loli Hernández dijo...

Y para buena formación, siempre te puedes apuntar al curso que me propusieron en el INEM hace poco: un mes, 4 horas diarias, para aprender a elaborar tu CV, Perdón?? ¡Todavía no me lo puedo creer!

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Gracias Loli, efectivamente no toda la formación que se ofrece desde las oficinas de empleo se ajusta a las necesidades de la persona.

Pero eso da para mucho más que un comentario!

Gracias por pasarte por aquí!

Korbing dijo...

Paciencia, lo poco que he tenido que tratar con la aplicacion informatica de la Fundacion Tripartita fue desesperante. Uno no sabe si cortarse las venas o dejarselas largas.

Un saludo

http://derribandobarrerashaciaelempleo.blogspot.com/

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Hola Korbing, gracias por pasarte y dejar tu comentario.
Efectivamente, es desesperante...y lo peor es que no hacen enmienda de cambio

Un abrazo
Agustí

Anónimo dijo...

Este año es el primero que doy de alta a empresas, anteriormente este paso no lo hacía y solo gestionaba la formación y bonificaciones en la aplicación, pero el rollo de sacar colectivos prioritarios y de más datos es el calvario de todos los años. Más cuando es un grupo de empresa con varias sociedades y algunos empleados se mueven entre ellas durante el año!
Ahora me encuentro con el problema que al dar de alta una sociedad del grupo como organizadora, no me deja darla de alta también como bonificada. No me solucionan mucho desde el maravilloso teléfono que ofrecen, tan solo que sí hay que darla de alta en los dos perfiles. Pues genial!

Programa Singulars - Tarragona dijo...

Hola anónimo, efectivamente el teléfono de asistencia es como el teléfono de la esperanza.
De todas ya te avanzo que no hay solución en la plataforma para sociedades con vinculación, no queda otra que volver a entrar todo uno por uno...cada año.
Saludos

Maquinas empacadoras dijo...

Una situación muy compleja, a la ves que inaceptable por que es como si todo se estuviera estancando sin verdaderas proyecciones.

Iluminación comercial dijo...

Excelente articulo, todo un gusto visitarte.

Yoda_De dijo...

Es un infierno, por mas que llamas y te mantienes a las espera nunca te llega atender nada, y en el manual de la aplicación se dice lo justo.