Hoy puedo decir que mis lectores y seguidores han ido aumentando y eso añade algo de presión. No es lo mismo escribir cuando nadie te lee que saber que al otro lado otras personas revisan tus textos. En este tiempo me he llevado grandes y positivas respuestas agradables al ver que personas de mi entorno leían mis textos o que otras a las que yo consideraba de referencia también estaban pendientes de un nuevo post.
El blog también me ha permitido conocer personalmente a colegas de blogosfera con los que uno comparte intereses, opiniones y en definitiva este raro viaje que es la vida.
En este tiempo el entorno económico ha cambiado en profundidad, tal vez algunas cosas ya nunca serán iguales. Las conversaciones que uno proponía hace unos meses ahora pueden parecer fuera de lugar. Las empresas en su mayoría están más pendientes de ahorrar costes incluido el de personal más que de poner las personas en el centro de su estrategia. Sigo pensando que unas situaciones son más que justificadas pero que a la vez se pagan ahora los peajes de la mala gestión, los excesos de nuevos ricos, las malas prácticas, la ineficacia, la baja productividad, etc. Y eso era algo que se debía haber gestionado mejor antes de llegar a amputaciones tan severas como las que vemos todos los días.
No obstante, uno es optimista y sobretodo de mentalidad positiva. Estoy convencido que llegará un día en el que claramente las personas serán el centro de todo. Estoy convencido que un mal jefe será alguien sin futuro. Estoy convencido que el liderazgo será algo bien entendido y más potenciado.
Sé que un día se escuchará más que se hablará. Y cuando ese día llegue todos tendremos unas empresas mejores en las que trabajar.
Mientras tanto, y si mis obligaciones me lo permiten, seguiré publicando entradas.
Feliz Sant Jordi.
9 comentarios:
Pues lo primero: ¿Feliz Cumpleaños!
Me ha gustado la reflexión que has hecho con motivo de estos dos años. Coincido con mucho de lo que dices. Ahora, a por el tercero :)
Un abrazo,
JM
felicidades...
Es cuestión de evolución...somos un poco lentos, queremos que todo sea predecible y eso nos lleva a no aprender...pero lo conseguiremos.
Un abrazo.
José Miguel, Lobo, muchas gracias por vuestras felicitaciones!!
Nos leemos!!
Ya te echaba de menos. Felicidades!
Gracias Nacho! Espero poder recuperar algo el ritmo a partir de mediados de mayo, a ver!!
Hola, desde Formación y Talento queremos felicitarte y desear que sigas escribiendo, eres uno de nuesros blogs de referencia. Saludos y un fuerte abrazo
Sergio y Oliver
Felicitats!! no pares sigue sigue jajaja :))
Hola Agusti,
Muchas felicidades por este segundo aniversario.
La verdad que me siento muy identificado con tu reflexión.
Bueno mucho animo y a por el 3 aniversario.
Saludos,
Juan
Agustí felicidades, sigue, sigue, sigue...
SM
Publicar un comentario