tag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post4222288563668304421..comments2023-05-28T12:23:29.035+02:00Comments on Somos personas, no recursos: Genís Roca y los modelos de dirección 2.0Programa Singulars - Tarragonahttp://www.blogger.com/profile/09963718505696446005noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post-9209891563683622762008-03-25T22:19:00.000+01:002008-03-25T22:19:00.000+01:00Muchas gracias por participar en este blog, Genís!...Muchas gracias por participar en este blog, Genís!<BR/><BR/>Sin duda recomiendo a todos el visionado de los videos que nos indica Genís; será mucho más aclaratorio que el ppt o que mis comentarios. <BR/>Gracias y hasta pronto<BR/>Agustí LópezPrograma Singulars - Tarragonahttps://www.blogger.com/profile/09963718505696446005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post-59627119625140027122008-03-24T13:59:00.000+01:002008-03-24T13:59:00.000+01:00Gracias Agustí por tus comentarios, y por la conve...Gracias Agustí por tus comentarios, y por la conversación:<BR/><BR/>Me reafirmo en lo de que hará falta una nueva dirección, y no sólo para poder hablar con estos "nuevos" empleados, sino sobre todo para ser capaz de entender y participar de la conversación que los mercados piden. No son nuevos sólo los empleados, también lo son los clientes, y ahí es donde ya se hace indispensable introducir cambios en las maneras de dirigir. <BR/><BR/>Ahora dirigir es saber escuchar, saber peguntar, saber conversar, saber entender... y luego decidir. Y eso hay que hacerlo hacia dentro, con tus empleados, pero también hacia afuera, con tus mercados.<BR/><BR/>En cuanto a lo del video, mientras EADA no publique el suyo hay un par de sesiones mías colgadas en You Tube, aunque ambas en catalán. Si el idioma no es problema las podéis ver en:<BR/><BR/>http://youtube.com/watch?v=C2nR1Svrynw<BR/><BR/>y en <BR/><BR/>http://www.youtube.com/watch?v=qrtMJxlPVBM<BR/><BR/>Saludos,genisrocahttps://www.blogger.com/profile/04587135536219673965noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post-13123680128549701762008-03-20T19:36:00.000+01:002008-03-20T19:36:00.000+01:00Exacto! Esa es la clave!! La cuestión es, en parte...Exacto! Esa es la clave!! La cuestión es, en parte, que estas nuevas generaciones valoran como algo importante cuál es la actividad de la empresa. Es decir, si el proyecto para el que trabajan es "interesante" puede que exista una relación más allá del contrato y la nómina, que se comprometan. Pero si todo se ciñe a relaciones desiguales, dirección altamente retribuida y contratos basura, pues parece obvio que no están dispuestos a prestar más allá de su presencia física. <BR/>Una vez más, gracias por participar!Programa Singulars - Tarragonahttps://www.blogger.com/profile/09963718505696446005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post-85542682542984847632008-03-20T15:55:00.000+01:002008-03-20T15:55:00.000+01:00EStoy de acuerdo, las nuevas generaciones requiere...EStoy de acuerdo, las nuevas generaciones requieren un tratamiento distinto... y aquellas empresas que se lo den se llevarán el gato al agua.TROMPAZOShttps://www.blogger.com/profile/17890135081904314962noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post-48652392970872890432008-03-20T15:44:00.000+01:002008-03-20T15:44:00.000+01:00Gracias por tu aportación Carlos.Como ya avisaba e...Gracias por tu aportación Carlos.<BR/>Como ya avisaba en el post, lo mejor vendrá si cuelgan el video ya que es mucho más explicativo que la presentación. <BR/>La idea es que sobretodo la generación Y, la que nació a partir de 1980,ha estado sometida a influencias muy diferentes a las de generaciones anteriores. Ellos ya no creen necesariamente en una relación a largo plazo con una empresa, son mucho más creativos, tienen enfoques empresariales radicalmente diferentes y las nuevas tecnologías son algo muy presente en sus vidas desde hace tiempo. Son personas que buscan un mayor equilibrio entre su vida personal y profesional. No están dispuestos al sacrificio por el porvenir, han crecido sin dificultades y con abundancia. <BR/>Eso hace que haya que aplicar nuevas estrategias de dirección de personas. Como siempre, el mensaje más importante es mantenerlas en el centro de las actividades y escuchar permanentemente sus necesidades. Y lo novedoso es que éstas están cambiando.Programa Singulars - Tarragonahttps://www.blogger.com/profile/09963718505696446005noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5630627505986569323.post-34652019978000972232008-03-20T15:19:00.000+01:002008-03-20T15:19:00.000+01:00Veo claro los cambios en los modelos de negocio, e...Veo claro los cambios en los modelos de negocio, en los modos de comunicación, pero me cuesta más esfuerzo vislumbrar cambios significativos en los modelos de dirección con respecto a los empleados (lo que Ginés llama empleados.net) Estoy convencido de que las nuevas tecnologías, y los usos de la web 2.0 (wikis, blogs, foros, etc.) facilitan favorecen y hacen más eficaz el trabajo... pero eso realmente ¿modifica los estilos de dirección? Muy interesante la presentación. Gracias. Carlos M.TROMPAZOShttps://www.blogger.com/profile/17890135081904314962noreply@blogger.com